¡Hola de nuevo a todos los amantes del Arte!

De nuevo os comunicamos una nueva exposición que vamos a realizar. En esta ocasión, por un tema a tener muy presente, la igualdad en el Arte.

Desde nuestro club queremos reivindicar las mismas oportunidades para poder exponer hombres y mujeres en el mundo del Arte. Para ello vamos a desarrollar una exposición colectiva en el Instituto Andaluz de la Mujer de Granada, ( C/ San Matías N 17, del día 12 de Diciembre del 2017 al 12 de Enero del 2018), que será  inaugurada por la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer,  Ana Belén Palomares, la Jefa de Servicio Susana García Cañaveral y la presidenta del Club Toartists Virtudes Barros Rodríguez. (Se podrá visitar la exposición en horario de apertura del propio Instituto de la Mujer).

Una colectiva donde nuestros artistas socios, tanto mujeres como hombres, expondrán una serie de obras que previamente han sido seleccionadas por el Instituto Andaluz de la Mujer. Entre estas obras se muestran: una preforman como homenaje a la mujer,  mujeres de diferente raza, religión, diferentes estatus sociales, y algunas obras impresionistas haciendo eco por la libertad de expresión. También la exposición será muy bien acompañada por las esculturas de gran belleza de uno de nuestros socios escultores.

Hoy en día se debe reconocer a los artistas por su obra, por su talento, por su ilusión a la hora de crear obras, por su persona y no por su sexo o raza.

Virtudes Barros, Presidenta del Club ToArtists.

Sergio Rodríguez, Coordinador y CEO ToArtists.

Comunicado por parte del Instituto Andaluz de la Mujer de Granada.

El IAM, organiza una exposición del Club ToArtists con el lema:

 “POR LA IGUALDAD EN EL ARTE”

Este club de artistas contemporáneos y comprometidos por la igualdad entre mujeres y hombres con el objetivo de avanzar hacia un modelo de sociedad más democrática e igualitarias que presentan una treintena de obras pictóricas y escultóricas, con el fin que el arte, en su trabajo día a día sea para una igualdad real y efectiva, haciendo posible la participación y la presencia de las mujeres en la cultura, en la política y en la sociedad.

En plena crisis, cuando la cultura y el arte están en uno de peores momentos , hemos creído apostar por esta exposición donde se intenta fomentar la cultura y apoyar la creación artística desde otra perspectiva, estas creaciones donde las mujeres e igual que los hombre se mezclan para dar una variedad de expresiones, tanto pictóricas como escultóricas, donde la riqueza y la aportación individual de cada artista (existiendo el pluralismo y la coexistencia de edades, estilos y modos de expresión en perfecta sintonía con el panorama artístico) dando riqueza  y aportación individual a esta exposición .

Deja una Respuesta

*