David Tana, socio de Toartists Club Internacional de Arte y expositor en la Iª Muestra de Arte ToArtists en la 38ª edición de la feria de muestras de Granada.

“En mis obras entre y vuelva cuando quiera. ”

blog-david

David Tana muestra un conjunto diverso, numeroso en piezas, de intenso impacto visual. Sus composiciones se desarrollan sobre un resplandor vibrante, que arropa toda la superficie para originar el aislamiento del espectador. Éste, sumido en la contemplación, se extrae de la realidad, viajando hacia su mundo interior. Así es la estructura de la propuesta artística del pintor, basada en un concepto de mantra reflejado en la imagen, sea como representaciones concéntricas, o también en formas de mandalas o haikus visuales. Sus obras poseen una gran densidad pictórica, organizadas en conjunciones geométricas, que buscan la abstracción del espectador. Es una repetición sin fin, abocando la mirada a una caída infinita. En otras piezas atrae la atención en la búsqueda del detalle, en la exuberancia de signos y trazos, envolviendo la conciencia en una maraña que esconde el yo del que busca. Algunas se pierden por los derroteros de manchas insinuantes, o espacios psicodélicos de la época pop.

El trabajo de David Tana es un camino iniciático de meditación transcrito en los cuadros, comunicando el artista su ejercicio interior de liberación matérica, describiendo en éstos el resultado de sus hallazgos. Aproxima su proyecto al mundo zen, intentando obtener respuestas más allá de la lógica. Logra elaborar su creación plástica con nitidez, destreza y habilidad técnica, demostrando su valía artística.

Ha participado como expositor en la 1ª Muestra de Arte ToArtists en la 38ª edición de la feria de muestras de Granada:

Título: Centro Floral
Medidas: 80x80cms.
Técnica: Dispersión licuada

david-3

Título: La textura del amor
Medidas: 60×60 cms.
Técnica: Dispersión licuada

david-2

Título: Pomposidad
Medidas: 20×60 cms.
Técnica: Dispersión licuada

david-1

©toartists club internacional de arte 2016

info@toartists.com

logo

Deja una Respuesta

*