1. ¿Qué es para ti el Arte?
 Una necesidad, una vocación
2. ¿Qué te animó a convertirte en Artista?
En la Historia del Arte hay una cuestión casi sin resolver: ¿el artista nace o se hace? Yo diría que, en mi caso, “nací artista”, en cuanto me pusieron el primer lápiz en la mano en el colegio, me puse a dibujar en todos los espacios en blanco que veía en los cuadernos, me castigaban por eso jejejeje.
3. ¿Con qué artista te reconoces más?
No hay un artista concreto, más que con un artista, con una manera de hacer arte, con una constante en la Historia de la pintura: la figuración y el realismo.
4. ¿Cuál crees es el estado actual del Arte en el Mundo?
Creo que se están superando ya las llamadas “Vanguardias” del s.XX, el peso de Picasso ha sido demasiado grande y aunque a muchos de los artistas les ha costado desprenderse de su poderosísima influencia, se va superando ya. Por otra parte, aunque Duchamp anunciara la muerte de la pintura de caballete, ésta está más viva que nunca. Creo que van a volver los “ismos”, y se va a acabar con un arte que ha desconectado del público y se volverá a un arte en el que el público en general, no se sienta burlado.
5. ¿Qué técnica es la que más te impacta?
Aunque lo que más he trabajado ha sido el óleo, mis últimas obras son en acrílico y he de decir que me encanta por su rapidez de ejecución y porque esta pintura no es tan tóxica.
6. ¿Cómo crees puede ayudar las Nuevas Tecnologías al mundo del Arte?
Los artistas siempre han usado las nuevas tecnologías para sus creaciones, Vermeer de Delft usaba la cámara oscura, se cree que Leonardo de Vinci también. Yo me ayudo del ordenador para mis pinturas. Las nuevas tecnologías son un complemento perfecto y perfectamente legítimo en la creación plástica.
7. ¿Creéis que el Arte puede ser una forma de vida?
No es que pueda ser, es que lo ha sido y lo es. El arte es la expresión, el reflejo de la sociedad de ese momento, forma parte del ser humano, de su historia personal y de la historia colectiva. De hecho, es una de las pocas cosas que nos distinguen del resto de los animales.
8. ¿Si pudieras cambiar algo en beneficio del Arte, qué propondrías?
Me gustaría que hubiera menos hipocresía, pero sobre todo, más valentía para hablar de lo “políticamente incorrecto” como ha hecho Avelina Lésper, la admiro por ser sincera.
9. ¿Sí tuvieras una reunión con las instituciones o políticos, qué pregunta le haríais?
¿Por qué se subvenciona tanto el cine y tan poco la pintura? Pero por otra parte.. casi prefiero que, en concreto, los políticos no tuvieran relación alguna con el arte, si van a intervenir imponiendo sus ideas y coartando la libertad creativa….mejor tenerlos lejos.
10.¿En qué crees puede ayudarte Toartists para crecer?
Me puede ayudar a promocionarme.

Deja una Respuesta

*