1. ¿Qué es para ti el Arte?
 El Arte para mí es una emoción plasmada a través de la pintura, la música, el baile, etc.; que despierta un sentimiento en el interior de otras personas, sea o no un reflejo de lo que experimentó inicialmente el artista.
2. ¿Qué te animó a convertirte en Artista?
 Creo que nunca decidí convertirme en artista, de hecho, no pienso que sea algo que se decida en un momento dado, sino que se trata de un proceso que te acerca cada vez más a ese término y en mi caso aún queda un largo camino que recorrer. Siempre me he sentido sobrecogida por la belleza del Arte en cualquiera de sus formas y me ha acompañado la inquietud de crear aquello que es sólo una idea en mi cabeza de forma que pueda compartirlo. Pensar que otras personas puedan experimentar un mínimo placer al contemplar alguna de mis obras es algo que me llena de emoción.
3. ¿Con qué artista te reconoces más?
 Con Leonardo Da Vinci. A pesar de la brecha temporal, y por supuesto sin atreverme a compararme con este genio, es un personaje que siempre ha despertado mi interés. Quizás me produzca simpatía porque al igual que yo fue hombre de Arte y de Ciencias, en realidad no se me ocurre ninguna disciplina que no tocase, y creo que es esa curiosidad por todo lo que me hace identificarme con él.
4. ¿Cuál crees es el estado actual del Arte en el Mundo?
 Creo que el Arte ha conocido épocas en las que era más valorado, pero sigue muy vivo y en continua evolución, adaptándose al mundo actual. Además, cada vez se trabaja más por intentar acercarlo a toda la sociedad, independientemente de la edad y nivel cultural o socio-económico; objetivo al que nos vamos acercando día a día.
5. ¿Qué técnica es la que más te impacta?
 La técnica que más me impacta y por ello la que uso actualmente es la pintura acrílica, que al ser soluble en agua pero de mayor consistencia que la acuarela permite un juego de texturas muy interesante al que si además añadimos el uso de la espátula, que descubrí hace poco, se crean posibilidades infinitas. Me parece una técnica ideal para pinturas impresionistas.
6. ¿Cómo crees puede ayudar las Nuevas Tecnologías al mundo del Arte?
 Obviamente ofrecen nuevas formas de crear, pero cabe destacar también que son una forma de difusión insuperable, acercando el Arte de forma gratuita a todos los públicos.
7. ¿Creéis que el Arte puede ser una forma de vida?
 Se trata en cierta manera de una forma diferente de ver la vida, prestando atención ante detalles que normalmente pasarían desapercibidos, creando una sensibilidad especial hacia lo que nos rodea y persiguiendo siempre acercar la belleza a los demás
8. ¿Si pudieras cambiar algo en beneficio del Arte, qué propondrías?
 Más subvenciones para museos, salas de exposiciones, escuelas de arte…también una mayor difusión y mayor peso en las escuelas.
9. ¿Sí tuvieras una reunión con las instituciones o políticos, qué pregunta le haríais?
 Les preguntaría cómo ven el futuro de las instituciones relacionadas con el Arte, si tenderán a ser públicas o por el contrario cada vez habrá una mayor privatización.
10.¿En qué crees puede ayudarte Toartists para crecer?
 Es una gran oportunidad para tener contacto con otras personas interesadas en el Arte aprendiendo de ellos, tener información sobre exposiciones y eventos y dar a conocer mi obra.

Deja una Respuesta


CAPTCHA Image
Reload Image