Queremos a través de esta sección de entrevistas dar a a conocer al público lo que opinan los artistas sobre el mundo del Arte actual.

Sí tienes algún amigo que crees le puede gustar hacer esta entrevista, no dudes en mandarle este enlace (Enviar entrevista)

15171037_604233843098141_1725281227768004800_n

Obra expuesta en la Iª Muestra de Arte ToArtists 2016

1. ¿Qué es para ti el Arte?

Es un modo de expresión mágico ya que en él se plasma lo que llevamos en nuestro interior.

2. ¿Qué te animó a convertirte en Artista?

En mi caso uno no se lo plantea simplemente surge la necesidad interior de sacar y plasmar lo que en ese momento se siente, llegando a conectar de un modo mágico con uno mismo y con todo a la vez, es decir con nuestra verdadera esencia.

3. ¿Con qué artista te reconoces más?

A nivel pictórico me gusta Antonio López, Sorolla, Miro entre otros y a nivel escultórico Miguel Ángel. Bernini, Rodin, Igor Mitoraj entre otros ya que cada uno dentro de su personalidad y singularidad nos aportan algo de ellos.

4. ¿Cuál crees es el estado actual del Arte en el Mundo?

El estado actual del Arte se puede analizar desde varios puntos de vista y realmente no se que decir, eso si yo me quedo siempre con la magia que nos impulsa a seguir creando, con la ilusión y con aquellos proyectos que lo lleven a su máximo esplendor.

5. ¿Qué técnica es la que más te impacta?

A mi particularmente con la que más disfruto es creando con el barro entre mis manos así que la técnica del modelado artístico es donde me encuentro más cómoda ya que me apasiona, también me llama la atención la ” fundición en frío” utilizando la limalla de bronce como material de carga empleando distintas resinas así como fibra de vidrio para reforzar en caso de ser necesario, eso a nivel escultórico y a nivel pictórico además de los acrílicos me gusta las posibilidades que nos brinda el óleo y también la encáustica.

6. ¿Cómo crees puede ayudar las Nuevas Tecnologías al mundo del Arte?

Las nuevas tecnologías pueden ser hoy día un apoyo en el mundo del Arte pudiendo integrarse en él mismo, así como una gran herramienta para su mayor difusión e incluso a nivel internacional de un modo que hasta ahora no tenía precedentes.

monica-lopez

7. ¿Creéis que el Arte puede ser una forma de vida?

Si evidente el que se decida creo que sí a pesar de las dificultades que pueda haber.

8. ¿Si pudieras cambiar algo en beneficio del Arte, qué propondrías?

Más apoyo no solo a nivel institucional así como del mundo empresarial.

9. ¿Sí tuvieras una reunión con las instituciones o políticos, qué pregunta le haríais?

Que se plantearan seriamente un mayor apoyo al mismo así como una mayor difusión y valoración ya que tendría una gran repercusión y sería en beneficio de tod@s.

10.¿En qué crees puede ayudarte Toartists para crecer?

Para mi haber conocido a Toartists ha sido un verdadero regalo y todo un placer haber podido participar en las dos primeras exposiciones que han organizado y formar parte de ellos junto con los demás compañeros que también ha sido un lujo poder conocer algunos personalmente y a los demás ya nos iremos conociendo poco a poco dentro de lo posible así como su Arte…. jajajaja, así que ToArtists nos brinda ésta posibilidad de ir creciendo todos juntos como una gran familia, así que espero participar en muchas más exposiciones junto a ellos aprendiendo y compartiendo.

11. Si tienes alguna sugerencia o idea… ¡háznosla!

Llegado su momento así será de momento mil gracias y a seguir con vuestro trabajo que es magnífico

Muchas Gracias Mónica López  por contestar a nuestras preguntas.

Deja una Respuesta


CAPTCHA Image
Reload Image