Jacinto García Rodríguez, socio de Toartists Club Internacional de Arte y expositor en la Iª Muestra de Arte ToArtists en la 38ª edición de la feria de muestras de Granada.

“Un cuadro es una ventana abierta en la nada donde siempre hay algo que mirar.”

blog-jacinto

 

•Nací en Íllora (Granada) en el año 1954. Desde niño manifesté interés por la pintura.  A la edad de 7 años los avatares de la vida me llevaron a la antigua Escuela de Artes y  Oficios de Granada de la mano de una alumna de D. Gabriel Morcillo, el cual me acepto en sus clases sin tener la edad necesaria para matricularme oficialmente. De la mano de María del Pilar pintábamos en la Alhambra y el Albaicín. Sin duda esas vivencias de la infancia y abrir los ojos al color de la escuela granadina es una influencia que ha perdurado en toda mi obra.
•Realicé exposiciones individuales y colectivas: Almuñécar, Granada y Vergara (Guipúzcoa), entre otras, con motivo de la inauguración de Cortefiel recibí buenas críticas de D. Marino Antequera (por entonces crítico de arte de Ideal). Por aquel tiempo se me incluyó en el Diccionario de Escultores y Pintores del siglo XX. Editorial Fórum Artis, tomo 6, pág. 1553.
•Maestro de Educación Primaria casi 40 años y ausente de los espacios artísticos, no por ello sin dejar de pintar,  he retomado aquel camino desde el año 2014.
Ha participado como expositor en la 1ª Muestra de Arte ToArtists en la 38ª edición de la feria de muestras de Granada:

Título: Llueve en San Nicolas

Medidas: 32x42cms.

Técnica: Mixta, acuarela sobre papel

26-llueve-en-san-nicolas

Título: Luna llena en el Lindaraja

Medidas: 42x56cms.

Técnica: Mixta, acuarela sobre papel

dsc01126

©toartists club internacional de arte 2016

info@toartists.com

logo

Deja una Respuesta


CAPTCHA Image
Reload Image