El  Ayuntamiento de Loja, la Galería Azul y el Club Internacional de Arte ToArtists, “Siempre Creando” organizan una exposición colectiva creativa conjugando naturaleza, cultura y creatividad.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Loja gestionada por Paloma Gallego Velázquez,  la directora de la Galería Azul, Manuela G.S, miembro del Club Internacional ToArtists, y la directora del Club Internacional de Arte ToArtists, dirigido por la artista plástica Virtudes Barros, os invitan a la  exposición colectiva “Trucha ArcoArt”.

Ríofrío es un pueblecito perteneciente a la mancomunidad de Loja donde tienen un símbolo de belleza sin igual. La trucha arcoíris. Un pez de agua dulce que tiene en sus lomos  una combinación de colores espectacular (blanco, rosa, verde y sus pintitas negras) los cuales le dan una belleza sin igual.

Este fue el motivo por el cual el coordinador del Club Internacional de Arte Sergio Rodríguez, gestor creativo, se le ocurrió la idea de generar “una exposición temática” en un lugar tan reconocido de la provincia de Granada poniéndole  el nombre a la exposición colectiva “Truchas ArcoArt”, dando honor al lugar y a su símbolo que son las truchas.

Los artistas participantes tendrán el reto de hacer en un lienzo caracterizado con forma de trucha, (realizados por José Antonio Cáliz, miembro del Club y creador de lienzos y basatidores especiales),  una interpretación artística de temática libre.

Las obras serán expuestas, en vez de la propia Galería Azul, y gracias al Ayuntamiento de Loja, en la Villa Carmen, calle Málaga de Riofrío, Loja, Granada, desde el 6 de Mayo al 17 de Junio.

Premios que se darán a las mejores obras:

  • Desde el Club Internacional de Arte ToArtists daremos  a los tres mejores  artistas  la suscripción al club gratuita por valor de 61,59€/año, entrevista y difusión en su plataforma y redes sociales.
  • Desde la galería Azul se dará un trofeo al primer premio.
  • Desde el Ayuntamiento de Loja, al ganador, una visita guiada por la localidad de Loja más una cesta de productos lojeños.
  • También desde restaurantes  de la zona ofrecerán un almuerzo o cena para dos personas.
  • Desde los establecimientos de restauración de Riofrío se ofrecen Menciones Honoríficas que consisten en un almuerzo o cena gratis para dos personas. A día de hoy tenemos confirmada esta mención de los Rest. Mesón Riofrío, Rest. Ribera Riofrío, Restaurante Los Jiménez, Meson Alazor, Riofrio Rest. Mesón Restaurante Casa Raimundo.
  • Hotel Almazara (4 Estrellas), ofrecen una estancia para una noche para dos personas, incluye desayuno y cena con menú degustación de productos de la zona.

Los ganadores serán elegidos por los representantes del Ayuntamiento de Loja, Club Internacional de Arte ToArtists, Galeria Azul y restaurantes patrocinadores.

Para todos los visitantes a la inauguración del día 6 de mayo habrá un picoteo ofrecido por todos los artistas y organizadores de la exposición.  ¡OS ESPERAMOS!

  1. July

    Que información más completa, muchas gracias y éxitos a todos los compañeros participantes!

Deja una Respuesta

*