1. ¿Qué es para ti el Arte?
 El arte es una forma de expresar pensamientos, inquietudes y sentimientos, a través del color y el soporte utilizado y que varia según el estado del artista en cada momento.
2. ¿Qué te animó a convertirte en Artista?
 Simplemente el lápiz me atrapó cuando era muy pequeña y desde entonces no pude dejar de dibujar. A medida que fuí creciendo aumentaban mis ganas de pintar y seguir experimentando con todo tipo de cosas, aunque me faltaban conocimientos artísticos pues nunca pude estudiar Bellas Artes. Soy autodidacta desde siempre pero ahora he empezado a aprender técnicas que desconocía y con las que disfruto enormemente
3. ¿Con qué artista te reconoces más?
 Bueno, de momento no me reconozco con nadie. Mis pintores favoritos en principio son los clásicos Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Murillo, Dalí y Sorolla, y de los actuales me encantan Antonio López y Javier Arizabalo, que aunque con estilos distintos, tienen en común el realismo en la pintura llevado de un extremo a otro. Por supuesto hay muchos más de otros estilos distintos que también me gustan. El Museo Ruso de Malaga ha supuesto para mi un gran descubrimiento conociendo la obra de maravillosos pintores que ni sabia que existían.
4. ¿Cuál crees es el estado actual del Arte en el Mundo?
 Supongo que, como en todo, es cuestión de suerte y de encontrar a alguien que le guste lo que haces y apueste por ti. Estar en el sitio y momento oportuno. Pienso que hay distintas visiones según el ámbito en que se mueve el artista y que lo que a unos gusta, a otros no. Creo que todo en el arte lleva un proceso de aprendizaje, empezar por el principio, pero hoy en día hay muchos pintores que quieren coger el arte en el punto que lo dejó Picasso. Según veo el tema hoy en día cualquiera puede creerse artista, porque en el arte todo vale. Existen muchos intereses por medio también.
5. ¿Que técnica es la qué más te impacta?
 Me impactan todas las técnicas, todo me fascina y me atrae, quiero experimentar con todo lo que veo, óleos, acrílicos, encáustica, collages, técnicas mixtas…., aunque mi meta seria ser pintora hiperrealista pues es para mi el reto mas difícil
6. ¿Cómo crees puede ayudar las Nuevas Tecnologías al mundo del Arte?
 Pues hoy en día es mucho mas fácil dar a conocer tu obra a través de las redes sociales, encontrar motivos que te inspiren a la hora de pintar porque Internet es una ventana abierta al mundo, tanto para aprender como para expandirte y promocionarte. Pero por otro lado estamos viendo como esta evolucionando la tecnología de impresión en 3D, o de creaciones y reproducciones robóticas, que pueden suponer una amenaza frente al artista y su habilidad en crear su obra manualmente. Si un ordenador puede crear una obra en un rato, igual que un artista… ¿Quién necesita a un artista?
7. ¿Creéis que el Arte puede ser una forma de vida?
Para algunos si, si tienes suerte y trabajas mucho, aunque no siempre en este orden y desde luego no para todos. Es muy difícil vender arte y no se valora a la hora de comprar el tiempo invertido por el artista. Muchos compradores no valoran la obra original
8. ¿Si pudieras cambiar algo en beneficio del Arte, qué propondrías?
 Propondría espacios gratis para exponer por parte de los Ayuntamientos, difusión y promoción a los artistas que muestren sus obras y en caso de venta que cobren comisión. Así se implicarían mas, pues es difícil , si en cada exposición tienes que pagar sabiendo que quizás no vendas nada.
9. ¿Sí tuvieras una reunión con las instituciones o políticos, qué pregunta le haríais?
 Preguntaría por qué no se invierte más en arte y creatividad, habilitando más lugares para exponer gratis y escuelas con profesores involucrados que enseñen a todos los niveles, pues no todo el mundo puede acceder a una carrera o costearse clases particulares. Hay muchas personas con talento que jamas podrán demostrarlo por falta de medios.
10.¿En qué crees puede ayudarte Toartists para crecer?
 Pienso que es una forma de promocionar al artista a través de las redes sociales y exposiciones colectivas, brindándome la oportunidad de dar a conocer mi obra a personas de todo el mundo, a las que yo no podría llegar de ningún modo. También me ofrece el estar en contacto con otros artistas, que siempre ayuda a crecer y ver nuevas formas de arte

Deja una Respuesta


CAPTCHA Image
Reload Image