1. ¿Qué es para ti el Arte?
El arte es mi forma de expresar el sentir de mi vida, es la proyección de mi mundo exterior y el interior, una parte vital de mi.
2. ¿Qué te animó a convertirte en Artista?
No lo sé, creo que he nacido sabiendo claramente que era artista.
3. ¿Con qué artista te reconoces más?
Pufff, con muchos pero si me he de identificar con algo creo que estaría dentro de el movimiento surrealista, el cual tenia un objetivo principal y era expresar la relación del consciente con el inconsciente a través del proceso de ensoñación, y mis obras surgen de ese punto inconsciente, eso me lleva a no comprender muchas veces incluso porque he pintado eso, así que espero.. y sencillamente la vida me lleva a comprender en algún momento porqué pinté eso, y eso me resulta mágico. Como dijo Calderón de la Barca “La vida es sueño”.
4. ¿Cuál crees es el estado actual del Arte en el Mundo?
La manera en que sentimos mundialmente el arte, es el algo que me preocupa, tanto a nivel profesional como a nivel social. El arte es parte del ser humano, desde el origen del hombre la pintura ha sido la manera de conectarnos con lo más profundo de nuestro ser, en el momento que esa parte la olvidamos, olvidamos a la humanidad, creo que el arte de hoy en día a olvidado la esencia del ser, convitiéndose en una sociedad zombi, manipulada por lo material, lo mental .. alejándonos de el sentir de la humanidad, y desde ahí no se puede crear un arte sincero y apasionante. Una obra surge de un momento de pasión, de escucha y de consciencia del propio ser, si no sale de ahí pasa a ser una obra fría, sin sentido, siguiendo los parámetros de una sociedad fría y consumista y la obra en vez de convertirse en arte pasa a ser una pieza apta para la venta.
5. ¿Qué técnica es la que más te impacta?
Toda aquella que me emociona, que hace que se me erice el vello al verla, y para eso no hay una técnica concreta.
6. ¿Cómo crees puede ayudar las Nuevas Tecnologías al mundo del Arte?
Sinceramente creo que para nada
7. ¿Creéis que el Arte puede ser una forma de vida?
Totalmente
8. ¿Si pudieras cambiar algo en beneficio del Arte, qué propondrías?
Que el arte esté más presente en nuestras escuelas desde edades tempranas, canales de televisión, revistas dedicados al arte, en nuestras ciudades.. espacios abiertos para artistas emprendedores, actividades…. Necesitamos hacer que nuestro dia a dia esté lleno de arte.
9. ¿Sí tuvieras una reunión con las instituciones o políticos, qué pregunta le haríais?
Pufff les haría muchas y bueno dicha solo en una es un poco dificil, pero les diria que se bajen de sus tronos y oigan al pueblo, que practiquen el desapego del Ego que les iría muy bien, en definitiva si nos damos cuenta la humanidad no ha avanzado mucho estamos los mismo que en la edad media.
10.¿En qué crees puede ayudarte Toartists para crecer?
Pues en muchas cosas, conocer a compañeros artistas, difundir mi obra, y experimentar nuevas oportunidades .

Deja una Respuesta


CAPTCHA Image
Reload Image