Pedro Palencia Soriano, socio de Toartists Club Internacional de Arte y expositor en la Iª Muestra de Arte ToArtists en la 38ª edición de la feria de muestras de Granada.

Algunas ideas en torno al arte con las que me identifico:

– No hay un estilo mejor que otro (Pedro Paricio).

– El arte en estos tiempos debe provocar una herida para que futuras generaciones aprendan de la cicatriz (Gustavo Fajardo)

– La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando (Pablo Picasso).

– La realidad es una mera ilusión, aunque muy persistente (frase que Albert Einstein tenía colgada en su oficina de Princeton).

blog-pedro-palencia

Nací en Alicante en 1960, donde vivo actualmente. Soy arquitecto de profesión, aficionado a la fotografía y desde hace algunos años también dedicado al arte digital. Cuando empecé a experimentar con la fotografía manipulada me di cuenta de que era una técnica excelente para plasmar las ideas que quería poner en marcha ya que me permite combinar la fotografía y la pintura digital transmitiendo apariencia de realidad a escenas imaginarias.
Aunque enfrento mis trabajos creativos sin ningún tipo de limitaciones o restricciones, siento predilección por la utilización del cuerpo humano como vehículo de expresión mediante la conjugación de la hermosura y la fealdad, dejando que afloren las sombras para convivir con la luz, la parte oscura que todos llevamos dentro, componiendo una figura más completa o más humana. Estamos acabados cuando nos presentamos en nuestra totalidad, el reconocernos completamente nos hace más reales. Aborrezco la perfección y esto indudablemente se manifiesta en mi obra. Cuando era un crio y aprendí a utilizar el óleo y la acuarela, siempre dejaba partes del cuadro sin acabar.
No trabajo sobre reglas establecidas, mi trabajo artístico es un reflejo de mi personalidad, juego con las figuras sacándolas de sus formas habituales, creando nuevas criaturas que desde mi mente proyecto en mi obra. Me interesan las propuestas que interpretan la realidad desde otros ángulos distintos a los acostumbrados o cotidianos. Si tuviera que definirme lo haría como surrealista, por aquello de la manifestación de los aspectos oníricos e irracionales del mundo del subconsciente. Pero yo siempre busco mi propio enfoque de la realidad o partiendo de la realidad, llegar alguna otra parte, aunque no me gustan las definiciones porque imponen limitaciones a la forma de expresar. Considero que no hay nada peor que ser esclavo de un estilo, de una escuela o de una tendencia.
Ha participado como expositor en la 1ª Muestra de Arte ToArtists en la 38ª edición de la feria de muestras de Granada:

Título: Las centaureas
Medidas: 80x80cms.
Técnica: Montaje fotográfico

centaurides

©toartists club internacional de arte 2016

info@toartists.com

logo

Deja una Respuesta

*