Feria Arte en Granada

Actualmente nos llegan muchos comentarios “negativos” sobre que… son malos tiempos para los artistas.

Está claro que vivimos en una crisis financiera y económica pero el mundo no se acaba hoy. El mundo del Arte desde nuestros ancestros, ha pasado seguro, por grandes crisis y siempre ha sabido anteponerse a cualquier adversidad.

Desde que una persona quiere hacer una creación de una obra hasta que se muestra al público hay infinidades de sentimientos, pinceladas involucradas en ella, etc.  Sin duda alguna y sin menos preciar a nadie, ese es el valor que tiene una obra.

Pero no olvidemos que el Arte siempre es moneda de cambio, es un negocio.

Hace diez años la venta de arte no solo se hacía como inversión sino como devoción y admiración por la obra creada por el artista.

Debido a que la situación económica por aquellos años era de bonanza surgió un boom artístico donde cualquier persona que creaba una obra y era capaz de venderla se auto llamaba Artista. En todo su derecho estaba, ¿no?

Pero pensamos que ahora que estamos inmerso en una crisis financiara no es momento de bajar los brazos sino al contrario de seguir creando y mostrando  obras dentro de las posibilidades de cada artista.

Por este motivo pensamos que no hay mejor lugar para mostrar vuestras obras que en la participación de una feria de Arte.

Pero claro, ¿Quienes podrán exponer en estas ferias de arte? Pues para contestar a esta pregunta os vamos a exponer los siguientes puntos de vista:

  1. ¿Crees qué tu obra es vendible?¿Crees qué tu arte necesita crecer y ser mostrado?
  2. ¿Tienes dinero para mostrar tu obra durante el tiempo que dure la feria?
  3. Organizar una feria conlleva gastos por organización, espacio de suelo, luz, seguros etc

Es por este motivo por el cual participar en una feria de Arte no puede ser gratis.

A la hora de preparar la organización tuvimos en cuenta todos estos valores para poder determinar si podríamos organizar una feria o no.

Pero pensad, participar en una feria en Granada “Tierra soñada por mi” durante 6 días, donde el importe de participación es de 50€ o 100€ durante los seis días, no creemos sea una verdadera ruina, sino una gran oportunidad ya que la feria será visitada por unas 35000 personas.

Si estás indeciso reserva tu espacio, tenemos espacios limitados

Deja una Respuesta

*