Granada fue una de las ciudades más visitadas este fin de semana por varios motivos. El buen tiempo que acompaño, el puente de mayo, el día de la Cruz y la noche en blanco de Granada que garantizaron un “estamos a full” en la ciudad Andaluza.

De nuevo y como dice nuestro eslogan “Siempre creando” hemos realizado una nueva actividad cultural y artística. Queremos agradecer a nuestra socia y amiga Celia Cuesta, al centro comercial Nevada Shopping y a nuestro amigo y gran poeta Pedro Enríquez, “Trece artes” por su colaboración para el desarrollo de nuestro mayor evento cultural y exposición colectiva realizada hasta el momento.

La muestra de Arte es comisariada por nuestra directora Virtudes Barros Rodríguez, la cual ha contado con cuarenta y cinco participantes socios y amigos de nuestro club, donde se puede admirar todo el talento artístico que tienen los artistas participantes.

Abel Goméz
Ana Rivas
Andrés Cospedal
Antonia García
Antonio Martín
Antonio Ruano
Arja Linteri
Ascensión Gómez
Asunción Aznar
Aurora Sáez
Candela Guirao (MakanGuiPy)
Carmen Moreno
Celia Cuesta
Celia Jiménez
Emilia Izquierdo
Filomeno Machado
Fran Ziur
Inma López
Isabel López
José Antonio Hernández
José Antonio Cáliz
José Luis Álvarez (esculturas barco)
José Manuel Álvarez
Juan Ontanilla
Kali de Agartha
Laura Zárraga
Liliana Hernández
Llilli López
Lola Extremadouro
Luis Fernández (Lufer)
Manuel Torrico
Mari Carmen Sánchez
Mari Collado
María Gallego
María Teresa Ibañez
Mariangeles Ruiz
Martín Morales Manzana
Mónica López
Raimundo Iañez
Ramón Moya
Socorro Sánchez
Teodomiro
Toñy Sánchez
Trinidad Gómez
Valle Florido

En la exposición colectiva que permanecerá abierta en horario de 10:00h hasta las 22:00h hasta el día 18 de Abril, podrán admirarse diferentes técnicas pictóricas desde, abstracción, impresionismo, realismo, retrato, paisajismo, dibujo… para el deleite de los visitantes a la muestra.

Visualiza el vídeo de la muestra

El acto también contó con un recital de poesía coordinado por Pedro Enriquez y presentado por nuestra directora del club, Virtudes Barros Rodríguez, donde los artistas recitaron versos y estrofas que atrapaban el alma.

Estos fueron los poetas que recitaron:

-Alicia Choin

-Marcos Jiménez

-Maria José Sierra

-María C. Ossa Makeda

-Paco Beltrán

También tuvimos la suerte de contar con una gran actuación de María Ocaña con sus cuencos de cuarzo, que, a pesar de los ruidos exteriores, por el desarrollo de la noche en blanco del Nevada Shopping, pudo mostrarnos el sonido de los cuencos de cuarzo y su cante.

Y para el deleite de todos los asistentes al evento, escucharon a la gran soprano María Stikhum que nos deleitó tocando su Bandura, instrumento más grande que la bandurria típica española, que, junto a su gran voz como soprano, fue el fin de un evento único.

Ojalá pronto podamos realizar nuevos eventos donde se pudieran juntar las artes para el disfrute de los ciudadanos.

Crónica realizada por Sergio Rodríguez, Coordinador y CEO del Club Toartists.