Adela Castillo, socia de Toartists Club Internacional de Arte y expositora en la Iª Muestra de Arte ToArtists en la 38ª edición de la feria de muestras de Granada.

“Observo y me recreo en ‘El Mundo del Detalle’, día a día me sorprendo más de la belleza que encierran las pequeñas cosas. He profundizado en representar en mi lienzo  la delicada y sutil transparencia del cristal, algo tan efímero y cambiante como es ese rayo de luz que llega al vidrio y da volumen y forma a los objetos.”

“El pintor, es un gran observador y como decía un amigo mio y gran pintor, para observar cualquier obra de tendencia realista, se necesitan muchas cosas, pero la primera es una silla.”

blog-adela

Adela Castillo, una granadina adoptiva nacida en Puebla de don Fadríque,  licenciada en Historia del Arte, Esta pintora dedica todo el tiempo posible a la pintura, preparando día a día su participación en diferentes exposiciones colectivas como individuales y en diversos certámenes de pintura.
Siente una gran pasión por la pintura realista, destaca por su pincelada suave, limpia, segura y su exquisito e impecable refinamiento.
La pintora que ha aprendido el saber de varios maestros, ha llegado a ser ella misma, plural, exquisita, como esa serie de óleos sobre la Alhambra, el Albaicín best dating sites rating o el Generalife, los cuadros al temple con pinceladas aparentemente imprecisas, pero armónicas, las estampas granadinas y la exquisita transparencia, la sutil delicadeza la fragilidad de sus vidrios.
Sus cuadros nos traslada a las mismas sensaciones de paz con las que fueron creados.
Su obra tiene un especial empuje, una expresión que la hace afianzarse en el sentido humanista del arte, en algo verdadero, que transmite fe, entusiasmo, amor.
Adela, tanto en sus bodegones como en sus paisajes, haciendo una perfecta combinación de luz, color y transparencias, ha sabido mostrarnos el exterior, el interior y aún más allá de las cosas. En sus paisajes ha logrado armonizar el paisaje de la naturaleza con el paisaje de su alma.
Ha participado con dos obras como expositora en la 1ª Muestra de Arte ToArtists en la 38ª edición de la feria de muestras de Granada:

Título: El Genil a su paso por los Escolapios

Medidas: 1,25x105cms.

Técnica: Óleo sobre madera

img_0092000

Título: La Alhambra sumergida

Medidas: 1,26x105cms.

Técnica: Óleo sobre madera

img_0092000000000000000

©toartists club internacional de arte 2016

info@toartists.com

logo