Queremos a través de esta sección de entrevistas dar a a conocer al público lo que opinan los artistas sobre el mundo del Arte actual.

Sí tienes algún amigo que crees le puede gustar hacer esta entrevista, no dudes en mandarle este enlace (Enviar entrevista)

1. ¿Qué es para ti el Arte?
 
Cualquier forma de expresión que me genere algún sentimiento
2. ¿Qué te animó a convertirte en Artista?
 
Aunque me recuerdo desde siempre con un lápiz en la mano, nunca he tenido la idea de ser un artista, ese es un concepto que pueden tener los demás hacia tí pero que yo no contemplo cuando pienso en mí mismo
3. ¿Con qué artista te reconoces más?
 
Si se trata de saber quienes son mis referentes o de los que he aprendido algo, podría señalar a centenares de pintores, necesariamente quiero citar a Velázquez, Modigliani y Picasso pero, situándome en la actualidad, aspiro a saber transmitir emociones tal y como lo hace Kirill Cherlushkin
4. ¿Cuál crees es el estado actual del Arte en el Mundo?
 
El arte nació siendo algo popular, al alcance de todas las personas, hasta que las élites descubrieron su poder de influencia y empezaron a revalorizarlo para acabar especulando con él. La Iglesia, la nobleza, la aristocracia y, en la época contemporánea, los poderes económicos y financieros. Hoy en día hay una verdadera burbuja del arte que está a punto de estallar, tal y como estalló la burbuja inmobiliaria. Es absurdo el valor que alcanzan algunas obras de arte que, además, necesitan de la explicación de un «teórico» para ser entendidas porque su valor es producto de la pura especulación. Espero que pronto el Arte vuelva a ser asequible, tanto intelectual como económicamente, y deje de ser puro negocio.
5. ¿Qué técnica es la que más te impacta?
 
Desde luego, el lápiz, por su enorme sencillez que contrasta con sus grandes posibilidades, muchas de ellas olvidadas o desconocidas. Saber usar un simple lápiz me llena de satisfacción
6. ¿Cómo crees puede ayudar las Nuevas Tecnologías al mundo del Arte?
 
Las nuevas tecnologías siempre han ayudado al Arte, en su evolución y en las nuevas formas de expresión del arte que van apareciendo, sin duda. Para mí el gran salto que el Arte ha dado gracias a las nuevas tecnologías se produjo cuando aparecieron los tubos de óleo, por fín se pudo pintar en cualquier sitio y en cualquier momento e hizo posible el nacimiento del impresionismo.
7. ¿Creéis que el Arte puede ser una forma de vida?
 
Aunque no sea la forma en que te ganas la vida, es una forma de vida, por supuesto.
8. ¿Si pudieras cambiar algo en beneficio del Arte, qué propondrías?
 
Creo que hay que abrir más espacios para los artistas, espacios que construyan un tejido asociativo. Ese tejido asociativo cambiaría el actual panorama en el Arte, donde el artista se siente un actor secundario.
9. ¿Sí tuvieras una reunión con las instituciones o políticos, qué pregunta le haríais?
 
¿Qué están haciendo ustedes en favor del Arte, las actividades artísticas y la cultura en general?
10.¿En qué crees puede ayudarte Toartists para crecer?
 
Si me ayuda a incrementar mis expectativas de venta, también me estaría ayudando a aumentar mi producción, porque mi tiempo es muy limitado.