Queremos a través de esta sección de entrevistas dar a a conocer al público lo que opinan los artistas sobre el mundo del Arte actual.

Sí tienes algún amigo que crees le puede gustar hacer esta entrevista, no dudes en mandarle este enlace (Enviar entrevista)

SUMISION por Víctor Sánchez Polo 500€

Obra expuesta en la Iª Muestra de Arte ToArtists 2016

1. ¿Qué es para ti el Arte?

Para mi es poder expresar o crear sin límite , sin unos cánones prefijados, lo que cada persona sienta y guste.La palabra Arte abarca muchos campos, en mi caso la pintura, a través de ella dejo que fluya mi imaginación y desconecto con el mundo real.Disfruto de cada pincelada, de esa sensación de reto con el lienzo en blanco , y de ese cosquilleo cuando algo te sale bien y no sabes como.

2. ¿Qué te animó a convertirte en Artista?

Bueno,no me considero Artista, y no se si algún día lo haré, tan solo hago lo que siempre me ha gustado que es pintar y aprender con cada cuadro que hago. De pequeño si tenía ese sueño, me encantaba el olor a óleo cada vez que visitaba la casa de nuestro vecino y perdía la noción del tiempo observando sus cuadros, pero los años y la vida te hacen, a veces, seguir otros caminos. Pero si es verdad que los Artistas o los que hacemos algo relacionado con el arte y lo sentimos, tenemos la necesidad de enseñar lo que hacemos ya sea bailar , pintar , escribir etc.

3. ¿Con qué artista te reconoces más?

Me impresionan mucho los pintores barrocos por su profundidad en las obras como Caravaggio, Rubens , y me parecen increíbles los paisajes del pintor Albert Bierstadt, muerto en el olvido por la llegada del Impresionismo.

4. ¿Cuál crees es el estado actual del Arte en el Mundo?

En la forma propiamente artística yo creo que goza de muy buena salud, vemos cosas impresionantes de gente joven con mucho talento y es bueno por que aprendemos de ellos, no todo esta visto y no todo lo tenemos aprendido.Y eso es señal de que hay gente con mucho interés en el arte. En el lado económico, creo que no es muy bueno,ya que ahí si creo que a veces se pierde más el interés por el arte y se valoran más otros factores.Si haces algo que te gusta no te debe importar otra cosa, a veces es mayor recompensa que muchas personas se paren a observar tu trabajo,con esto quiero decir que quizás se nos olvide que hacemos algo que nos apasiona y queramos entrar en un mercado y eso a veces nos hace perder la esencia de lo que amamos que es crear ARTE.

5. ¿Qué técnica es la que más te impacta?

Bueno, como dije antes me impresiona el barroco, por la profundidad que se crea, por el realismo que trasmite sin perder la esencia de dibujo, muy importante para mí usando siempre la imaginación, saliendo de la cárcel de la realidad.No me gusta ser fotógrafo ni fotocopiadora con el pincel,me gusta el realismo pero conservando lo que es para mi una, PINTURA.

6. ¿Cómo crees puede ayudar las Nuevas Tecnologías al mundo del Arte?

Ya lo están haciendo , simplemente dándonos a conocer a través de ella, nos abre las puertas a lugares impensables de llegar.Gracias a la tecnología podemos dar a conocer nuestros trabajos al mundo,independientemente de que nos guste mas la forma tradicional de las exposiciones.También muchos artistas la usan para pintar o dibujar de forma digital,pero desconozco mas esa forma y a mi personalmente me gusta estar rodeado de pinceles y el olor a esencia de trementina.

blog-victor

7. ¿Creéis que el Arte puede ser una forma de vida?

Para algunos si, para otros no tanto, lo que si tengo claro es que si algo te gusta sigue haciéndolo y aprendiendo.De hecho pintar se ha arraigado en mi bastante fuerte y siento que debo aprovechar todo el tiempo que no he aprovechado antes, esta necesidad se ha despertado con mucha fuerza en mi, se ha hecho necesaria independientemente de sacar beneficio o no de ello

8. ¿Si pudieras cambiar algo en beneficio del Arte, qué propondrías?

Que se valorara mas por el trabajo realizado y no por el «NOMBRE»

9. ¿Sí tuvieras una reunión con las instituciones o políticos, qué pregunta le haríais?

Porque no habilitan mas lugares o como mínimo un lugar que en muchos casos ni existe.Así poder ayudarte a exponer y darte a conocer para que la sociedad vea con mas valor el arte, en este caso la pintura y no lo considere como un cuadro de «BAZAR» sin importar el trabajo que tiene detrás hasta llegar a lo que ven los ojos.

10.¿En qué crees puede ayudarte Toartists para crecer?

Ya lo está haciendo, gracias a ellos yo he cumplido mi sueño.Nosotros seremos una parte fundamental, hago algo que me apasiona hacer y seguiré haciendo,pero sin el esfuerzo de ToArtists yo no iría a por la 3 exposición. Ahora la parte que me toca a mí es seguir aprendiendo y creciendo.

11. Si tienes alguna sugerencia o idea… ¡háznosla!

Ahora mismo sois fantásticos, pero si hubiera alguna os lo diré. Un saludo y Gracias!

Muchas Gracias Víctor Sánchez  por contestar a nuestras preguntas.