Ferbo Ligali,  artista y biologo, pertenece a Toartists,  Club Internacional de Arte y expuso en la  Iª Muestra de Arte ToArtists en la 38ª edición de la feria de muestras de Granada.

Pionero en estudios acerca del biodeterioro en bienes culturales, nace el 5 de octubre de 1965 en Alcalá la Real (Jaén) , trasladándose junto a su familia a Granada en 1971.

ferbo-ligali

En los años ochenta: forma parte de la directiva en Granada de ADENA -WWF ejerciendo varios años como monitor en el campamento fundado por Félix Rodríguez de la Fuente en la provincia de Segovia y comienza simultáneamente sus estudios de Biología y Bellas Artes en la Universidad de Granada. En 1991 fue becado por el Ministerio de Educación y Ciencia para especializarse sobre biodeterioro en el laboratorio pionero en esta disciplina situado en Roma, el ICR (Istituto Centrale per il Restauro), donde colabora en la investigación y restauración del Coliseo y la Fontana di Trevi. Tras finalizar ambas licenciaturas obtuvo la primera Beca de Investigación de la Primera Promoción de la Facultad de Bellas Artes, con la que pudo realizar la primera tesis española sobre el biodeterioro de bienes culturales. Obtiene el doctorado en 1994 con el estudio descriptivo, analítico y experimental de organismos fotosintéticos en los palacios Nazaríes de la Alhambra, tesis que pone por primera vez en relieve la importancia de las microalgas en la conservación del monumento más visitado de España.

Actualmente es Catedrático de Pintura en la Universidad de Granada, único con la capacitación para impartir asignaturas de Pintura, Restauración y Biología. A través de su pseudónimo Ferbo Ligali desarrolla su actividad como artista visual: creación de pinturas, esculturas, obra gráfica e instalaciones donde consigue plasmar la mixtión Ciencia y el Arte.

Fue pionero en la defensa de los derechos de la infancia afectada por las separaciones, cofundando la Asociación de DEHISE. Hoy día es Presidente de la Asociación en Defensa de la Igualdad Efectiva + Justicia + Igualdad perteneciente a la Federación para la Defensa de la Igualdad Efectiva.

En la actualidad es el creador del movimiento cultural «Ligalismo» como corriente artístico-científica.

Tuvimos el placer de mostrar algunas de sus obras en la  Iª Muestra de Arte ToArtists en la 38ª edición de la feria de muestras de Granada:

Título: Alhambra 3D

Medidas: 82x112cms

Técnica: Óleo sobre tablero

img_0447

Título: Concierto Ligalismo en Parque de las Ciencias

Medidas: 35x24cms

Técnica: Acrílico

img_0462-concierto

Título: Figura Humana de escamas de galápago

Medidas: 20 cms diametro

Técnica: Figuras naturales.

img_0453

 

Título: Galápago americano inmaduro

Medidas: 10×10 cms.

Técnica: Grafito sobre papel con marco dorado.

img_0452

 

Título: Diatomeas 3D aunque así no lo veas.

Medidas: 70×122 cms.

Técnica: Acrílico sobre tabla.

img_0116

Titulo: Leon 11 de la Alhambra

Medidas: 63×63 cms.

Técnica: Algas de la fuente sobre lienzo con grisalla acrílica

img_0103-otro-leon

Título: Leon  9  de la Alhambra

Medidas: 63×63 cms.

Técnica: Algas de la fuente sobre lienzo con grisalla. Acrílica

img_0103-leon-9

Título: Música de Pink Floyd, Batería pictógena

Medidas: 30×40 cms óvalo.

Técnica: Acrílico

img_0118

 

Título: Desfile Lipídico de membrana

Medidas: 84x39cms.

Técnica: Óleo sobre lienzo

img_0454

 

Título: El estallido de la mariposa 3D

Medidas: 31,5x99cms.

Técnica:  Técnica mixta sobre madera

img_0117

 

Título: Carmen Fundación Rodríguez Acosta

Medidas: 25x21cms.

Técnica:  Print sobre lienzo

img_0451

 

©toartists club internacional de arte 2016

info@toartists.com

logo