1-Artstories, «Isla del Fraile»

– Fecha de iniciación como artista: Desde que fuí niño…

– Historia:

RAMÓN MOYA LOPEZ Quesada (Jaén) 1946

Desde que empecé a dibujar y pintar siendo un niño, sabía que esta actividad artística sería mi vocación final. Con once años y hasta los catorce visité periódicamente el estudio del malogrado artista Rafael Zabaleta, el cual me instruía y me supervisaba los dibujos que lograba reunir cada quince o veinte días. Una vez que falleció, mi vida artística tomo un rumbo diferente. Por necesidades familiares mi vida, se desarrollo por otros senderos y actividades diferentes; sin embargo, en el escaso tiempo libre del que podía disponer, mi actividad en el arte no se detenía.

Mis conocimientos artísticos aprendidos a lo largo de los años, entre una diversidad de libros; visitas a museos, galerías de arte y últimamente, con la incorporación de los nuevos medios de información (Internet), han dado base y desembocando en un aprendizaje lento, progresivo y afrontando el reto de la experimentación con plena valentía y libertad expresiva, lo que hace que mi estilo personal no sea definido, pero si comprometido y respetuoso con el arte; sin ambiciones ni metas propuestas. Me declaro totalmente autodidacta, sin estudios académicos que me hayan proporcionado el mas mínimo conocimiento tanto técnico como teórico, sin embargo, no ha sido obstáculo alguno para que afronte con decisión, valentía y por supuesto con enorme esfuerzo, el reto de la investigación y utilización de otros elementos en mi obra, aparte de los ya conocidos y usados habitualmente en el arte de la pintura como; óleo, acrílico, acuarela etc

Últimamente, he incorporado además la técnica del grabado y la estampación a mi repertorio artístico,recibiendo las clases del gran maestro licenciado y laureado por la Facultad de BBAA de Granada; Emilio de Luis Fernández Garrido en su taller de grabado “LA GRANJA” C. Cañaveral en Granada.

En esta exposición colectiva donde me cabe el honor de participar en el bello museo y palacio de congresos, infanta Dña Elena de Aguilas de Murcia, presento dos obras de mi creación, relacionadas y motivadas por mi amor al medio natural en todos sus ámbitos, en este caso, dedicado al fondo marino que rodea este espacio natural, donde la isla del Fraile, así como fondos marinos del lugar, son representados en estas obras, mediante tejidos, redes y otros elementos, tratando de imitar el espacio natural indicado.

Son en cierto modo, una reivindicación del sistema ecológico del lugar, donde se representa el Mediterráneo con su “riqueza” natural esquilmada por la ambición y los abusos indiscriminados e irrespetuosos del ser humano con su habitah natural.

– Datos de la obra:

  • Número de obra:
  • Título: Isla del Fraile
  • Fecha de realización:
  • Técnica: Acrílico/materia textil
  • Medidas: 60 x 60
  • Precio: 480€

– Teléfono del artista: +34 667 29 77 29

Pulsa el botón derecho de tu ratón y guarda tu código QR para imprimirlo en tus cartelas desde vuestro PC. Si lo haces desde un móvil dejar pulsado y guardar imagen.

Generador de Códigos QR Codes