Teresa Ibáñez, socia de Toartists Club Internacional de Arte y expositora en la Iª Muestra de Arte ToArtists en la 38ª edición de la feria de muestras de Granada.

blog-teresa

Nacida en Catral y actualmente vecina de La Murada. Desde siempre ha mostrado inquietud hacia la pintura, la que lleva desarrollando desde su infancia y evolucionando a su cara mas profesional hace unos diez años.

Su situación familiar no le permitió cursar estudios de bellas artes; fue autodidacta en su aprendizaje hasta que en su edad adulta pudo asistir a diferentes cursos y plasmar en cada una de sus obras los sentimientos más profundos que en ella habitan.

El crítico Daniel Arenas, de la galería de arte “Sala Aires” opinó de sus obras en la exposición “Arte para 4”:

“Mª Teresa Ibáñez Sánchez. Con un estilo abstracto llamativo y colorista, nos presenta en esta muestra una colección de obras cargadas de impulsiva emotividad. Derroche de color pero cada tonalidad es consecuente con la percepción natural de su inspiración en cada instante.

Toda esta amalgama cromática constituye una andadura por la intimidad de la artista. Cada obra desnuda su conciencia y a través de un golpe artístico de rebeldía, logra con sus pinceles desinhibirse y revelarse contra aquello que la aprisiona (o que la apasiona), intentando de esta manera transmitir al observador el verdadero significado de las cosas que le inquietan y alteran su equilibrio emocional.
La autora alicantina, a través de sus obras sin título vende su alma al espectador.  A través de abigarradas pinceladas de gran expresividad y radiante energía nos invita a hurgar en las yagas, ya cicatrizadas, que evidenciaron la angustia de su pasado, para que una vez vencida esta inquietud, viajar a través del túnel de la vida, impregnándonos a su paso de ese halo reflexivo de enjuiciamiento crítico que el especdtador percibe, constituyendo esto una parte de ese todo que compone cada obra.”
Ha participado con una  obra como expositora en la 1ª Muestra de Arte ToArtists en la 38ª edición de la feria de muestras de Granada:

Título: De la serie, buscando en mi interior

Medidas: 120x120cms.

Técnica: Acrílico sobre lienzo de madera

img_0577

©toartists club internacional de arte 2016

info@toartists.com

logo