Presentamos a una nueva artista que pertenece al Club Internacional de Arte, Mónica López Tejero,  y que expuso en la Iª Muestra de Arte ToArtists en la 38ª edición de la feria de muestras de Granada.

Mónica López Tejero, nació en Granada, pero la mayor parte de su infancia la pasó en Salar. Desde pequeña mostraba gran interés por el arte, sobre todo la pintura y posteriormente la escultura, motivo por el cual se matriculó “cuando supo de su existencia” en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada durante cinco cursos se preparó y obtuvo el título de Técnico Superior de Vaciado y Modelado artístico.

Posee también el título de Técnico Ceramista y Modelador y Escultor expedido por el centro de trabajo y S.S. Casa Cultural del Albaicín. Siempre en su afán de prepararse y mejorar realizó tres cursos en la facultad de Bellas Artes de Granada “Alonso Cano”.

monica-lopez

Ha participado en la exposición de 1997 de la casa de la cultura del Albaicín.

En 2001 expuso en la II Feria de los Pueblos de Granada (Recinto ferial de Santa Juliana de Armilla). Este año participa también en la exposición itinerante: RULANDO  “Primer Intercambio Juvenil”, organizado por el Área de Cultura y Juventud de los Ayuntamientos de Moraleda de Zafayona, Huétor Tájar, Villanueva Mesía, Alhama de Granada, Zafarraya y Salar a través de la Diputación Provincial.

También ha trabajado de interina tres meses como maestra de taller de vaciado en la Escuela de Arte de Granada en el curso 2005-2006.

En colaboración con la Restauradora de los Leones de La Alhambra ha realizado el molde y la copia del brazo del Emperador Carlos V y su colocación en marzo del 2006 (Plaza de la Universidad).

En piedra artificial y poliéster ha realizado el escudo de Salar, actualmente colocado en la fachada de su Ayuntamiento, así como unas placas de bronce, fundición en frio y poliéster, colocadas en un monumento en una rotonda en la entrada de Salar.

Ha trabajado en los baños árabes de Granada y Córdoba realizando moldes y piezas a medida para los mismos.

En pintura ha pintado varios murales sobre fechas y actos significativos como son:

Día de la mujer trabajadora de dimensiones considerables 4m x 4m

       Día de la constitución colaborando y participando con lo/as niño/as.

       Portada del programa de fiestas de Salar, dibujando la patrona Santa Ana

Actualmente investiga y trabaja con resinas acrílicas que dan muy buenos resultados y no son tóxicas.

Amante del modelado, crea con el barro relieves, sintiendo así verdaderamente su esencia como ser único y siendo ella misma y así expresando lo que tiene en su interior y desarrollando sus dones y talentos.

En nuestra  Iª Muestra de Arte ToArtists en la 38ª edición de la feria de muestras de Granada, Mónica López expuso la obra:

Título: Relieve de la Alhambra

Medidas: 1,29x52cms.

Técnica: Modelado de arcilla

img_0200

©toartists club internacional de arte 2016

info@toartists.com

logo