1. ¿Qué es para ti el Arte?

Es la culminación de la Estética, de la Armonía y de la Belleza realizada en total Libertad, sin ningún tipo de ligaduras (legales, políticas, sociales…)

2. ¿Qué te animó a convertirte en Artista?

La contemplación de las obras de los grandes Maestros de la pintura

3. ¿Con qué artista te reconoces más?

Con muchos, pero especialmente con Joaquín SOROLLA (Montse Lucas) y con Jackson Pollock (Rafa Alfonso)

4. ¿Cuál crees es el estado actual del Arte en el Mundo?

Independientemente de la difícil situación que ha traído la Pandemia, la consideramos normal, después de la brillante y explosiva revolución del Arte que hubo en el siglo XX

5. ¿Qué técnica es la que más te impacta?

Nos gustan todas las obras bien hechas con independencia del estilo

6. ¿Cómo crees puede ayudar las Nuevas Tecnologías al mundo del Arte?

Las nuevas tecnologías son una parte más del arte, que ni absorberá ni eliminará al resto de manifestaciones artísticas, sino que convivirá con todas ellas.

7. ¿Creéis que el Arte puede ser una forma de vida?

El Arte es una forma de vida para los artistas, especialmente para los que no necesitan vender sus obras para vivir o sobrevivir, para aquellos que trabajan sin horarios, que utilizan su imaginación, su creatividad, para aquellos que gozan con su trabajo y siguen emocionándose cuando una idea que nace en un lienzo en blanco va cogiendo forma.

8. ¿Si pudieras cambiar algo en beneficio del Arte, qué propondrías?

Reducir el atraso cultural que en España tenemos, en el entendimiento, valoración y conocimiento de las artes plásticas, especialmente las obras Abstractas, que en estos momentos se aproxima a los 100 años.

9. ¿Sí tuvieras una reunión con las instituciones o políticos, qué pregunta le haríais?

Tengo una mala impresión de los políticos, su disciplina de voto les convierte en borregos al servicio del partido, pelotas al servicio de sus jefes, cuyo único objetivo es mantener su puesto, sin pensar en el servicio a los ciudadanos, que es para lo que han sido votados.

10.¿En qué crees puede ayudarte Toartists para crecer?

Para crecer están las relaciones con marchantes, galeristas, coleccionistas… Soy valenciano pero tanto mi padre como mi madre eran andaluces y eso se lleva en la sangre, por lo que busco tener relaciones con otros artistas a nivel de compañeros, que algún día pueden llegar a ser amigos.