1. ¿Qué es para ti el Arte?

Es algo primordial, el algo de lo que no podría prescindir, es como un veneno que te corre por la sangre pero que lo necesitas para vivir.

2. ¿Qué te animó a convertirte en Artista?

Desde niña ya me gustaba dibujar y pintar… Con mis primeros ahorrillos ya me compraba tubos de óleo y un libro : “Aprende a pintar al óleo en 5 lecciones.”… Jajajaja…! Y no estaba mal después de todo…!!! .Luego ya a los 23 comencé a tomar mis primeras lecciones y decidí seriamente dedicarme a pintar.

3. ¿Con qué artista te reconoces más?

No hay un artista en sí con el que me reconozca , pero si me reconozco deudora de una influencia Grecorromana , y de una serie de artistas : Velázquez, Goya, los impresionistas , Sorolla , Fortuny, y Apperley…. Mas tarde vendría Dalí y Tapies entre otros.

4. ¿Cuál crees es el estado actual del Arte en el Mundo?

Menuda pregunta…!!! Yo creo que el Arte es, como alguien muy bien dijo, es la expresión del espíritu de su época… Y estamos viviendo unos tiempos algo controvertidos, de pérdida de valores, una época que yo llamaría ” de usar y tirar”, una época del pelotazo…! El tiempo pondrá en su lugar lo que es arte de lo que es solamente basura. El mundo va muy de prisa y la tecnología va ganando terreno día a día en la sociedad y por lo tanto también en el Arte .

5. ¿Qué técnica es la que más te impacta?

No es la técnica empleada sino cómo se emplea esa técnica. Cuando una obra impacta lo de menos es si se trata de un carboncillo , una acuarela, un pastel , un óleo…o un simple bolígrafo.

6. ¿Cómo crees puede ayudar las Nuevas Tecnologías al mundo del Arte?

Bueno, ya están ejerciendo su papel con la infografía , los hologramas, o las nuevas tecnologías audiovisuales que se emplean a nivel de cine o música.

7. ¿Creéis que el Arte puede ser una forma de vida?

Sin duda, el Arte es una forma de vivir, de ver y sentir la vida.

8. ¿Si pudieras cambiar algo en beneficio del Arte, qué propondrías?

La sociedad necesitaría más programas de difusión del Arte : música, pintura, teatro, danza, cine, ópera… Etc y menos programas de cotilleo y basura …

9. ¿Sí tuvieras una reunión con las instituciones o políticos, qué pregunta le haríais?

(La deja en blanco)

10.¿En qué crees puede ayudarte Toartists para crecer?

En la conexión y conocimiento de otros artistas y su Arte, así como en la posibilidad de dar mayor promoción a mi obra mediante diversas exposiciones.