1. ¿Qué es para ti el Arte?

Para mi es, la forma extraordinaria de manifestación más grande que existe.

2. ¿Qué te animó a convertirte en Artista?

Desde pequeña siempre me encanto dibujar y pintar, me gusta en mis trabajos poder transmitir emociones que muchas veces son difíciles de brotar, el crear con un pincel, o una espátula, la diversidad de texturas que puedan existir en la naturaleza, desde una delicada piel o una bella flor, hasta la textura más fuerte de la corteza de un gran y antiguo árbol, una roca, eso me apasiona mucho.

3. ¿Con qué artista te reconoces más?

Me gusta mucho Leonardo DaVinci, Velasquez, Rembrandt.. sus magestuosos trabajos me son muy inspiradores y motivantes.

4. ¿Cuál crees es el estado actual del Arte en el Mundo?

Pienso que actualmente no es muy valorado, creo que falta más difusión, exposiciones, diversidad de situaciones que le den más altura a esta bella y fascinante profesión.

Obra homenaje tras los incendios del Amazonas 135cms x 128cms Técnica mixta.

5. ¿Qué técnica es la que más te impacta?

El realismo de algunos artistas es realmente impactante, el impresionismo, la abstracción que habla por si sola..

6. ¿Cómo crees puede ayudar las Nuevas Tecnologías al mundo del Arte?

Pienso que la tecnología es importante por la facilidad que nos permite para crear más rápido y con diversas formas, pero mi concepto personal es que con la tecnología se pierde mucho la magia y el dejar volar la inspiración que ahí dentro de cada ser…

7. ¿Creéis que el Arte puede ser una forma de vida?

Si claro, de echo pienso que es una forma de vida y es mi vida.

8. ¿Si pudieras cambiar algo en beneficio del Arte, qué propondrías?

Yo propondría que todos tuviéramos la misma igualdad de poder exponer en prestigiosos lugares del mundo, que no fuese tan costoso ni tan difícil mostrar nuestros trabajos, eso sería muy motivante y serviría mucho para que cada arista mejore en cada momento su trabajo, que no sólo los más reconocidos y grandes artistas sean los que tengan más derechos en estos prestigiosos lugares, pensaria en cambiar o modificar un poco esta parte y siento en mi corazón que sería realmente esencial y maravilloso para el crecimiento de los artistas y así valorar más el mundo del artista.

9. ¿Sí tuvieras una reunión con las instituciones o políticos, qué pregunta le haríais?

Preguntaría, tienen es sus agendas, propuestas, planeación y lugares para los proyectos enfocados a los artistas?? depende de su respuesta y si es negativa, yo propondría algunas cosas muy puntuales para esta magestuosos bella, ardua y aveces sub valorada labor..

10.¿En qué crees puede ayudarte Toartists para crecer?

Pienso que ante todo mostrando nuestros trabajos, promocionando, servirnos de guía de lugares donde exponer, organizando diversas exposiciones y de diferentes enfoques para llamar la atención y tener buenas asistencias, crecer como artistas, creer y confiar en los artistas..