1. ¿Qué es para ti el Arte?

Es como la sangre que recorte mi ser y alimenta mis sentimientos. Ya desde niño me llamaba desde mi interior. Solo le pude dar suelta de mayor. Espero que se cumpla el refrán » nunca es tarde si la dicha es buena».

2. ¿Qué te animó a convertirte en Artista?

Desde siempre, que yo recuerde, he notado ese bulle, bulle, dentro de mi, de tal manera que me ha hecho sentir la necesidad de expresarme a través del dibujo y tener cierta complicidad con el arte.

3. ¿Con qué artista te reconoces más?

Sería un poco osado, por mi parte, nombrar a un artista en el que me reconozca. Sí puedo decir, que me gustan los impresionistas, en general, y Velazquez y Dali en particular.

4. ¿Cuál crees es el estado actual del Arte en el Mundo?

Yo pienso que, actualmente, no se valora el arte original, como en otros tiempos. Hay mucha fotocopia que suplanta la originalidad y la gente se conforma con eso.

COMENTARIO: Con este cuadro me he podido comunicar con mis fuentes más profundas del inconsciente y de la memoria. Para ello me he ayudado de esa luz intensa e IRISANTE.    La cremallera se está abriendo en una danza sensual, para mostrar el alma desnuda de los amantes. En quienes se puede vislumbrar, sentimientos de preocupación, algo de tristeza y mucho de esperanza. Pero siempre apoyados en las paredes del amor, representado por esa calle sinuosa con sus luces y sus sombras. Y observados desde lejos por la esperanza.
   El centro lo ocupan el fruto del amor, mis tres hijas: una mariposa(M. Luz) la transformación y resurrección. Un lirio violeta(Inés) quien es equilibrio, respeto y fidelidad. El lirio blanco que es la alegría e inocencia representa a mi hija M. Mar. Ni que decir tiene que los amantes somos mi mujer y yo. 

5. ¿Qué técnica es la que más te impacta?

Aunque yo trabajo con el pastel, quizás por comodidad y desconocimiento de otras técnicas. La que más me impacta es el óleo según el estilo donde se utilice.

6. ¿Cómo crees puede ayudar las Nuevas Tecnologías al mundo del Arte?

No suplantando las obras originales. Todo lo que facilite el trabajo al artista, será. bienvenido.

7. ¿Creéis que el Arte puede ser una forma de vida?

Sí puede ser una forma de vida, si eres muy bueno y estás bien promocionado, será más fácil conseguir vivir del arte.

8. ¿Si pudieras cambiar algo en beneficio del Arte, qué propondrías?

Propondría hablar con los políticos e intentar convencerles de la necesidad e importancia del arte para tener un país culto. Y dentro de esto proponerles un sinfín de actividades encaminadas a tal fin.

9. ¿Sí tuvieras una reunión con las instituciones o políticos, qué pregunta le haríais?

Les haría la siguiente pregunta, ¿qué harían ustedes para tener un país más culto?

10.¿En qué crees puede ayudarte Toartists para crecer?

En conocer a muchos artistas y sus técnicas. Y como no en darse a conocer uno mismo a los demás